viernes, 8 de mayo de 2015

Ab Initio

¡Buenas noches!

Esto... bueno, sinceramente, en mi primera entrada no sabía qué hacer o qué decir. Así que, acorde a mis convicciones y, haciendo honor al título que he escogido para el Blog, empezaré "desde el principio"... 

Me llamo María, y soy una joven letrada que ejerce en la provincia de Cádiz. Desde el punto de vista de mi profesión, quienes mejor pueden dar opinión son mis compañeros y mis propios clientes, pero intentaré describir mi forma de trabajar: diligente, rápida, efectiva y, sobre todo, cercana (aparte de que reconozco tener la puntualidad de un inglés, jeje). Llevo un poco de todo, tanto civil como penal, como mercantil (cláusulas suelo) o alguna temática de laboral.

La idea de escribir un blog con una temática como la mía ha tenido inspiración, curiosamente, en una zona de ocio tal como la Feria de El Puerto de Santa María. En el día de hoy, una chica que conocía de toda la vida, al enterarse de que ya llevaba un tiempo trabajando, me ha hecho una consulta legal en medio de la feria sobre la Ordenanza de Convivencia del Ayuntamiento de mi ciudad. Más adelante hablaré de ella, ¡no tiene desperdicio!

Al ver su completo desconocimiento de aspectos legales, me hizo reflexionar. ¿Qué puedo hacer para que la gente conozca un poco más una materia a la que generalmente tienen cierto recelo conocer? Pues intentar explicarla "Desde el Principio...". 

Esa es, al menos mi intención, acercar un poco más el Derecho a vosotros, los ciudadanos de la calle; intentar poner el conocimiento a vuestros pies es algo que llevaré por bandera en cada entrada que publique. No puedo garantizar una periodicidad fija, pero desde luego, intentaré resolver cuantas dudas se me planteen... 

Y, por supuesto, si alguien tiene algún asunto legal y necesita un abogado, os dejo mi email más abajo.

Un beso a todos, y ¡Feliz Feria!



María



maria.mateosselma@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario